INEI, GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE JUNÍN Y LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS DEL PERÚ SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

NOTICIAS

Martes 24 de mayo de 2017

INEI, GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE JUNÍN Y LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS DEL PERÚ SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Junín 1

Con el objetivo de establecer amplia cooperación para las labores preparatorias y ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno Regional de Junín, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para contribuir con el recojo de la información y cobertura total.

Cabe indicar, que con la suscripción del convenio se apoyará la gestión del Gobierno Regional brindando los resultados de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de la población.

El convenio fue firmado por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, en ceremonia realizada en la Sala de Sesiones “Félix Ortega Arce” del Gobierno Regional de Junín.

El acto se llevó a cabo en presencia de las principales autoridades de la región como el Prefecto Regional, el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Sr. Jean Díaz Alvarado; así como funcionarios y personal del INEI. Durante el evento, también se suscribieron convenios con los alcaldes de las municipalidades provinciales de Huancayo, Sr. Alcides Chamorro Balbín; Concepción y de Chupaca, Sr. Luis Alberto Bastidas Vásquez. Además, con los burgomaestres de los distritos de Chilca, Sr. José Auqui Cosme y Tambo, Sr. Aldrín Zárate Bernuy.

Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y el INEI unen esfuerzos por los Censos Nacionales 2017

Por otro lado, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), institución que impulsa la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres y pueblos indígenas del Perú, suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional en Apoyo a los Censos Nacionales 2017; el cual fue firmado por el Jefe del INEI y la Presidenta de la ONAMIAP, Sra. Ketty Marcelo López.

INEI entregará el Sistema de Información Censal

De acuerdo con los compromisos asumidos por el INEI, se proporcionará al Gobierno Regional de Junín, a las Municipalidades Provinciales y Distritales y a la ONAMIAP, el Sistema de Información Censal, sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017 e información del Registro Nacional de Municipalidades; y además, se brindará asistencia técnica en el planeamiento y ejecución de investigaciones estadísticas, entre otros.

Por su parte, el Gobierno Regional y las municipalidades se comprometieron a liderar la promoción de los censos convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI. Además, se buscará sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales; y otorgarán facilidades y apoyo a todo el personal que participe en las actividades censales.

Por su parte, la ONAMIAP asumió el compromiso de apoyar la ejecución de los Censos Nacionales en los departamentos donde tenga representantes y coordinará con los jefes distritales para facilitar el empadronamiento de las mujeres indígenas andinas y amazónicas, entre otras acciones.

Junin 2

NOTICIAS

Comments are closed