INEI, GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LORETO APOYARÁN LEVANTAMIENTO DE LOS CENSOS NACIONALES 2017 EN LA REGIÓN

NOTICIAS

Viernes 26 de mayo de 2017

INEI, GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LORETO APOYARÁN LEVANTAMIENTO DE LOS CENSOS NACIONALES 2017 EN LA REGIÓN

Loreto

En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán en el segundo semestre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Gobierno Regional y las Municipalidades Distritales de Loreto, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer una amplia cooperación para la ejecución de las actividades y el levantamiento de los Censos Nacionales, a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura total en el ámbito de la Región.

Con la suscripción del convenio se apoyará la gestión del Gobierno Regional y las municipalidades distritales entregando información estadística proveniente de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de la población.

El convenio fue firmado por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Vice Gobernador Regional de Loreto, Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, en ceremonia realizada en dicha ciudad. Asimismo, suscribieron el documento los alcaldes distritales de Alto Nanay, Sr. Juan José Gaviria Piña, de Emilio San Martín, Sr. Fernando Maldonado Mosquera, de Saquena, Sr. Mario Pacaya Pizango y del distrito de Fernando Lores, Sr.José Vásquez Rengifo.

INEI entregará el Sistema de Información Censal

De acuerdo con los compromisos asumidos por el INEI, se proporcionará al Gobierno Regional y las municipalidades distritales, el Sistema de Información Censal, sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017 e información del Registro Nacional de Municipalidades y brindará asistencia técnica en el planeamiento y ejecución de investigaciones estadísticas. Cabe indicar, que el INEI también proporcionará el Sistema de Información Regional para la Toma de Decisiones – SIRTOD, el cual contiene las investigaciones ejecutadas por el INEI y clasificada por diferentes temáticas.

Por su parte, el Gobierno Regional y las municipalidades distritales apoyarán activamente en la promoción y difusión de los censos convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI. Además, buscarán sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales; y otorgarán facilidades y apoyo a todo el personal que participe en las actividades censales.

Cabe resaltar, que el Gobierno Regional designará un representante para que trabaje conjuntamente con el personal del INEI durante el proceso censal.

 

NOTICIAS

Comments are closed