EL INEI PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA POR 33º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

NOTICIAS

Miércoles 24 de mayo de 2017

EL INEI PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA POR 33º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

cusco ceremonia

Con motivo del 33° Aniversario de la Universidad Andina del Cusco, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, asistió como invitado especial a la ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, de la sede central de la universidad ubicada en el distrito de San Jerónimo, de la Ciudad Imperial.

Durante el evento, el Jefe del INEI, expresó su saludo y reconocimiento al Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, Rector de la Universidad Andina del Cusco por su gestión, y al mismo tiempo, manifestó su felicitación y mejores deseos para seguir contribuyendo con el desarrollo de la región y del país.

Asimismo, pidió el apoyo de los rectores de las universidades de la Región Sur, para que incentiven a la comunidad universitaria a participar activamente en la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año.

A la ceremonia asistieron también, el Dr. Iván Rodríguez, Rector de la Universidad Ricardo Palma, el Dr. Marcial Rubio, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Dr. Carlos Moscoso Perea, Alcalde Provincial del Cusco.

Universidad Andina del Cusco apoya los Censos Nacionales 2017

Cabe recordar, que la Universidad Andina del Cusco, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional en apoyo a la ejecución de los Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas del 2017.

La suscripción del convenio tiene como objetivo apoyar la gestión académica de la universidad, brindando información actualizada proveniente de los censos, así como de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieren las facultades, escuelas profesionales y de postgrado de la universidad.

Por su parte, la Universidad Andina del Cusco asumió el compromiso de coordinar a través de sus facultades y escuelas profesionales el apoyo a las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura adecuada en el ámbito de la comunidad universitaria; y además, emitir una directiva académica que promueva incentivos académicos para los estudiantes y docentes que participen de los Censos Nacionales 2017.

NOTICIAS

Comments are closed