Declara de interés y prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales 2017.

NOTICIAS

Jueves, 24 de septiembre de 2015

Declara de interés y prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales 2017.

registro-en-san-ignacio-3

Mediante el Decreto Supremo N°066-2015-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo declaró de interés y prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017.

Asimismo, indica que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como órgano responsable de la conducción y ejecución de los Censos Nacionales emitirá las normas técnicas por las que se regirán los Censos Nacionales del 2017.

Antecedentes
En los considerandos de este dispositivo legal se indica que la Ley Nº 13248, dispone que a partir de 1960, en todo el territorio de la República y en sus aguas jurisdiccionales, se levantarán cada 10 años los censos de población de vivienda; y cada 5 años los censos económicos: agropecuario; industrial, comercial, de servicios, etc.

Asimismo, refiere que en este marco, los últimos Censos Nacionales: XI de Población y VI de Vivienda y II de Comunidades Indígenas, se ejecutaron en el año 2007. “es prioridad de la política social del Estado mejorar las condiciones de vida de la población, en educación, salud, servicios básicos, elevar el empleo y la producción, así como reducir los niveles de pobreza focalizando la intervención de los programas sociales, para lo cual es necesario disponer de estadísticas confiables, oportunas y al menor nivel de desagregación geográfica”.

Igualmente, señala que los Censos Nacionales de Población y de Vivienda y de Comunidades Indígenas, constituyen la fuente más importante para obtener información desagregada de las características estructurales de la población y de las viviendas, para la adecuada formulación y evaluación de los planes nacionales de desarrollo, así como un marco nacional de referencia actualizado que permita mejorar el programa de estadísticas continuas del país, por lo que es conveniente iniciar los preparativos para su ejecución.

NOTICIAS

Comments are closed